Enter your keyword

CEIS dicta curso de Convivencia Escolar para el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles

CEIS dicta curso de Convivencia Escolar para el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles

CEIS dicta curso de Convivencia Escolar para el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles

Entre el lunes 26 y el miércoles 28 de febrero CEIS Marista se encuentra dictando el curso Estrategias de Mejora en la Convivencia Escolar para el Liceo Alemán del Verbo Divino de la ciudad de Los Ángeles.

El curso tiene por objetivo general el reconocer los fundamentos de la convivencia escolar de acuerdo a las necesidades institucionales promoviendo culturas de paz, respeto, inclusión y buen trato para favorecer el desarrollo de NNA, facilitando estrategias para la resolución pacífica de conflictos, así como las necesarias para potenciar las cualidades de los estudiantes.

La jornada del lunes 26 de febrero comenzó con un saludo del rector del colegio, seguido por la bienvenida, presentación de CEIS y programa de trabajo del curso, seguido de un momento de tapping de liberación emocional, a cargo de la socióloga Paula Muñoz.

La primera exposición estuvo a cargo de Mario Sandoval y traro sobre los perfiles simples y complejos de los niños y jóvenes de hoy. Luego de una Pausa activa, el segundo espacio estuvo enfocado en la Salud Mental y el desarrollar autocuidado en la vida cotidiana, presentado por el psicólogo Julio Buamscha, quien concluyó la mañana con un taller en grupos, en que se invitó a los docentes a construir un “Plan de Salud Mental” en el trabajo (dentro y fuera del aula) y a nivel familiar.

Por la tarde, Amanda Vargas, expuso sobre las habilidades para la resolución de conflictos y luego dirigió un taller para elaborar mapas de empatía, buscando incorporar estas habilidades a la vida y práctica docente. La primera jornada finalizó con un momento de “Biodanza” en que los educadores pudieron relajarse, integrando habilidad desde la corporalidad.

El martes 27 por su parte, dio inicio con la exposición sobre el suicidio juvenil en Chile a cargo de Julio Buamscha, seguida de la exposición de casos emblemáticos escolares judicializados en Chile que permitió adentrarse en la importancia del tacto pedagógico, presentado por Paula Muñoz, luego Amanda Vargas dio a conocer una serie de técnicas alternativas de resolución de conflictos e invitó a realizar una actividad práctica sobre negociación y meditación.

Por la tarde los participantes pudieron aprender sobre Técnicas de autocuidado de yoga, Pensamiento creativo y resolución de problemas y realizar un taller para conocer más sobre la Tabla de caracterización y análisis de casos.

La jornada final del día miércoles comenzara con la exposición de Mario Sandoval, trabajador social y doctor en Sociología, sobre la escuela en tiempos modernos y en la sociedad de la información y como sitio óptimo para la educación de la ciudadanía, finalizando con un taller.

Agradecemos al Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles por su preferencia, esperamos el curso sea un aporte para la labor educativa de sus docentes.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.