Misión y Visión
Misión
Somos una Fundación sin fin de lucro, perteneciente a la Red Educativa Marista, comprometida con su Carisma y dedicada a entregar un servicio de evaluación y capacitación educacional.
Nos especializamos en la construcción y aplicación de instrumentos de medición y evaluación, y en diversas áreas de capacitación docente, a fin de aportar a la cualificación de los procesos de aprendizaje-enseñanza, orientación, convivencia escolar y gestión de resultados.
Nuestros servicios surgen de la experiencia escolar cotidiana y desarrollan herramientas válidas y confiables, para el mejoramiento de la calidad educativa nacional.
Visión
Queremos, para 2025, ser un referente significativo en servicios de asesoría, evaluación y capacitación, que aporten a mejorar la calidad educativa en la red marista y en las instituciones externas que demandan nuestros servicios.
Aspiramos a fortalecer nuestra presencia en las diversas realidades educativas y, desde nuestros servicios, aportar información relevante sobre los aprendizajes de los estudiantes y su desarrollo personal y social; así también, ofrecer instancias de capacitación pertinentes y conforme al contexto actual de la educación.
Esperamos contribuir a la cualificación de los procesos de aprendizaje-enseñanza, orientación, convivencia escolar y gestión de resultados, y de esa manera dar respuestas audaces a las necesidades emergentes de las comunidades educativas, con una mirada reflexiva y esperanzadora de la educación.
Sobre Nosotros
El Centro de Orientación Educacional y Capacitación, CEIS, es una institución que depende de la Congregación de los Hermanos Maristas. Fue creado en 1984 y está acreditado por el Ministerio del Trabajo como un Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación y Docente (Registro Nacional: 11.693).
El desafío en que se encuentra el país de mejorar la calidad y equidad de la educación que reciben niños, niñas y jóvenes en edad escolar, es lo que motiva al Centro de Evaluación e Investigaciones Psicopedagógicas (CEIS) a seguir aportando para que esto así sea, dando lo mejor de sí, teniendo siempre presente las convicciones y expresando fidelidad a las convicciones de San Marcelino Champagnat: “Mis buenos amigos hagan todo lo posible para que la escuela marche lo mejor posible. No pierdan de vista el bien que pueden hacer”.
Para llegar a ser reconocidos como una institución capaz de aportar saber en las áreas de evaluación, orientación y capacitación docente; y estar presente en más de mil establecimientos educacionales del país es importante valorar y destacar el trabajo riguroso de un equipo multidisciplinario de alto nivel de cualificación con grados de Doctor, Magíster, Diplomados y Licenciatura en Educación.
Nuestros servicios pueden ser adquiridos utilizando franquicia SENCE, recursos provenientes de la ley SEP o a través de licitaciones del Portal de Chilecompras.