Enter your keyword

Nombramiento Secretario Ejecutivo CEIS Marista

Nombramiento Secretario Ejecutivo CEIS Marista

Nombramiento Secretario Ejecutivo CEIS Marista

Luego de haber cumplido dos períodos de tres años cada uno, el sr. Claudio Arellano finaliza sus labores como Secretario Ejecutivo de CEIS Marista. En su lugar el Hermano Provincial y su Consejo han nombrado al señor Jorge Antonio Radic Henrici, como Secretario Ejecutivo para un primer tramo 2022 – 2024.

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Secretario Ejecutivo es nombrado por tres años en una obra Marista, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido sus seis años en el cargo, el Delegado de Vida y Misión, y su Consejo ha aceptado que el Sr. Claudio Arellano Cortés, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Sr. Jorge Antonio Radic Henrici por el período 2022-2024.

El Sr. Jorge Antonio Radic Henrici es nacido en Chuquicamata, tiene 57 años, está casado con Nathalie González. Tienen dos hijos Diego, antropólogo social y Nicolás, médico. Jorge, es Profesor de Historia y Geografía de la P. Universidad Católica de Chile, en donde se graduó también como Magíster en Educación Especial. Vivió en Filadelfia EE.UU en donde se graduó por la Universidad de Saint Joseph’s como Master of Science and Art, el foco de sus estudios fue el desarrollo de currículum en base a estándares y su evaluación. Cuenta con el Grado de Doctor en Educación, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, con su tesis asociada al Diseño de un Sistema de Calidad en la Gestión Escolar, como estrategia de trabajo en red para los colegios jesuitas en América Latina.

Durante su carrera profesional ha ejercido como docente de historia, coordinador de pastoral, Director Académico y Rector del Colegio San Ignacio El Bosque, cargo que ha desempeñado durante los últimos seis años. Su trayectoria profesional ha incluido la investigación y docencia universitaria, como Académico de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, en donde desempeñó diversas tareas de gestión, incluyendo el cargo de Decano. Sus focos de trabajo están en temas de currículum, evaluación y mejora escolar a través del trabajo en red. A fines de los años 90 trabajó en la red Marista en el equipo de animación Provincial y durante varios años ha trabajado también en el equipo de educación de la Compañía de Jesús.
Agradezco en nombre del Consejo a don Claudio Arellano Cortés por su servicio en el CEIS MARISTA (2016-2021), y le animo a que asuma con la misma eficiencia y carisma su nuevo rol que en conjunto con el Consejo de Misión le hemos investido.

Jorge, recibe nuestros respetos, oración y apoyo, para que tu excelente desempeño en las funciones anteriores, se traslade al gobierno, gestión y animación de todo el CEIS MARISTA. Que tu gestión tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: Educación, Evangelización, Solidaridad y DDNNA. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

Jorge, Claudio, Que nuestro Jesús, María y Champagnat les acompañe en este caminar.

Ernesto José Reyes Plaza
Delegado de Vida y Misión
Congregación Hermanos Maristas Chile