Enter your keyword

Formación en Liderazgo y Convivencia en Limache

Formación en Liderazgo y Convivencia en Limache

Formación en Liderazgo y Convivencia en Limache

Durante fines de febrero y marzo, la Escuela de Formación de Educadores Maristas dictó dos espacios formativos para el Colegio Marista de Limache, referente a Convivencia Escolar y Liderazgo Formativo del Profesor Jefe.

La primera formación, enfocada en Orientación, Protección y convivencia se realizó los días miércoles 28 y jueves 29 del bisiesto mes de febrero y se tituló “Convivencia escolar y Desarrollo Socioemocional: Estrategias para el aula”.

El primer módulo del día miércoles estuvo enfocado en desarrollar habilidades de convivencia para los tiempos actuales, basadas en aprendizajes del educador. Lugo se trabajó en torno a la cooperación como claves para la convivencia y se dialogaron estrategias cooperativas para la convivencia Escolar.

El día jueves por su parte contó con un enfoque más práctico, en donde se presentaron herramientas cooperativas que permitan a los docentes fortalecer la convivencia escolar y el diseño se situaciones que puedan potenciarla, finalizando con una puesta en común de dichos diseños, elaborados por los grupos de participantes de la formación.

La segunda formación se realizó el martes 12 de marzo enmarcada dentro del programa de Tutoría Marista se tituló “Guiando Trayectorias: Liderazgo Formativo del Profesor Jefe” y tuvo por objetivo capacitar a los profesores tutores para liderar procesos de tutoría efectivos en entornos educativos Maristas, desarrollando habilidades de liderazgo formativo y promoviendo el bienestar integral de los estudiantes.

En este espacio se presentaron los principios y referentes de la orientación que presenta el Modelo de Orientación, Protección y Convivencia Escolar Marista y se levantó un diagnóstico de contexto para conocer más a los estudiantes del colegio y cómo están insertos en la realidad local, comunal y regional que los rodea, así como los contextos familiares, escolares y las características propias de cada uno.

Ambas formaciones estuvieron a cargo del Área de Orientación, Protección y Convivencia sectorial, dirigiendo el curso Macarena Ruiz, en febrero en conjunto con Francisco León y en marzo junto a Ronald Güímenez.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.