Enter your keyword

Docentes de Alto Hospicio se capacitan en Orientación

Docentes de Alto Hospicio se capacitan en Orientación

Docentes de Alto Hospicio se capacitan en Orientación

Del 27 al 28 de febrero la Escuela de Formación de Educadores Maristas, en conjunto con CEIS dirigió en Alto Hospicio un curso de capacitación en el Modelo de Orientación, Protección y Convivencia Escolar Marista, destinado a los profesores tutores.

El curso a cargo de Ronald Güímenez, Aníbal Valenzuela y Valerio Tapia, comenzó el martes 27 de febrero cerca de las 9:00 de la mañana con la presentación y motivación de la instancia, dando paso a la primera unidad centrada en la Pasión del Educador Marista, la que buscaba conectar la vocación profesional con lo propio de la Misión.

La primera jornada continúo y el segundo espacio consistió en un análisis de contexto sociocultural, para identificar de mejor manera el escenario actual del profesor Marista en el Colegio de Alto Hospicio, conociendo más sobre la historia, desafío y sueños de la región, comuna y población en que se encuentra ubicada la obra.

El miércoles 28 por su parte comenzó con el cuarto módulo de trabajo, centrado en la asignatura de orientación desde el MOPCEM y los énfasis que solicita el Ministerio de Educación desde la educación parvularia hasta cuarto medio. Luego se presentaron estrategias para trabajar los componentes de la asignatura.

Por la tarde se realizó un taller final enfocado en transmitir una enseñanza de la disciplina positiva, buscando una buena relación dentro de las aulas basada en el buen traro. Para ello los docentes pudieron conocer una serie de estructuras cooperativas para la convivencia, sobre cómo gestionar el aula y dar participación protagónica a los estudiantes en los procesos pedagógicos

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.