Hoy hablamos mucho de los “problemas en la educación” de las dificultades y el agotamiento, por cierto que son reales y también que existen muchos y diversos factores que hacen difícil la labor de los educadores en nuestras Escuelas, Liceos y Colegios.
Sin embargo, los problemas son también oportunidades que no nos quitan la esperanza y los sueños. Hoy más que nunca, la labor cotidiana de las profesoras y los profesores es crucial. Recomponer vínculos, crear espacios seguros, favorecer el desarrollo socioemocional, aprender con y a través de otros, en contextos auténticos. Son los desafíos en los que caminamos juntos.
CEIS ha dispuesto una red de colaboradores y servicios, para apoyar la labor de tantos educadores que a lo largo de nuestra red marista y del país, que en escuelas públicas y privadas crean y creen en el cambio educativo.
No perdemos el foco: desarrollar espacios educativos nutritivos, cuidar del bienestar de la comunidad escolar, facilitar la gestión y la toma de decisiones, transformar nuestras aulas y construir esa escuela justa e inclusiva que anhelamos. El propósito está claro, trabajemos juntos con renovada esperanza. Cuenten con nosotros.
JORGE RADIC HENRICI
Secretario Ejecutivo CEIS