Enter your keyword

OMS ADVIERTE SOBRE NUEVA “EPIDEMIA”: LA MIOPÍA POR USO DE PANTALLAS

OMS ADVIERTE SOBRE NUEVA “EPIDEMIA”: LA MIOPÍA POR USO DE PANTALLAS

OMS ADVIERTE SOBRE NUEVA “EPIDEMIA”: LA MIOPÍA POR USO DE PANTALLAS

El teletrabajo y las cuarentenas nos han obligado a usar más el computador y a apoyarnos más tiempo en las pantallas, ya sea para cumplir con nuestras laborales o para comunicarnos con los demás.

¿Habrán pagado nuestros ojos las consecuencias?

La Organización Mundial de la Salud así lo predijo el año pasado cuando reportó que se vendría una nueva pandemia: la miopía. El uso masivo de pantallas ha generado aumento en las consultas por parte de los especialistas por un problema severo en la visión de las personas.

¿Qué daños produce el uso excesivo de las pantallas?

El uso excesivo de pantalla puede provocar fatiga visual en las personas independiente de la edad que tengan, debido a la contractura del músculo ciliar, que es el que modifica la forma del lente natural de nuestros ojos denominado cristalino y permite que enfoquemos a corta distancia.

Una segunda consecuencia del exceso de pantalla es la falta de lubricación. En condiciones normales, las personas parpadeamos 15 veces por minuto, pero cuando estamos frente a la pantalla este se reduce a tres o cuatro veces. Se produce así enrojecimiento de los ojos debido a la sequedad en la superficie ocular.

¿Qué recomiendan los expertos?

Estar atentos a síntomas asociados al uso excesivo de pantalla que son: trastornos de enfoque, visión borrosa, cefalea, ojo rojo, sensación de pesadez, fatiga ocular, ardor, sensación de arenilla en los ojos y fotofobia o molestia a la luz. Si estas molestias persisten la recomendación de los expertos de salud es consultar con un médico oftalmólogo.

¡Ojo con la vista! La pandemia cambió no solo nuestro estilo de vida, sino que también afectó directamente nuestra salud.

Fuente: Reportaje canal 13.