Enter your keyword

CEIS Dicta curso sobre la herramienta GeoGebra

CEIS Dicta curso sobre la herramienta GeoGebra

CEIS Dicta curso sobre la herramienta GeoGebra

La tarde del pasado jueves 8 de septiembre CEIS Marista dictó la primera sesión del curso de GeoGebra, en modalidad virtual.

El curso titulado “Uso del software dedicado GeoGebra para la resolución de problemas matemáticos” ha sido diseñado por el profesor Patricio Santibáñez, quién cuenta con experiencia en esta temática y en la aplicación en aula de este nivel, con el apoyo técnico del equipo del CEIS, se ha formalizado en la estructura, para poder dar uso de la franquicia SENCE.

La instancia formativa solicitada por el departamento sectorial de matemáticas Marista, está destinado a docentes de dicha asignatura de la red.  Debido al alto interés suscitado en los profesores, la formación se tuvo que dictar en dos cursos de hasta 20 personas cada uno.

En esta primera sesión contó con un curso de 20 participantes, provenientes de los colegios Maristas de Las Compañías, Los Andes, Diego Echeverría de Quillota, Rancagua y San Fernando y un segundo curso con educadores Maristas de Alto Hospicio, Villa Alemana, Santiago y Curicó, teniendo ambos por objetivo diseñar experiencias de aprendizaje de resolución de problemas matemáticos con el uso del software Geogebra, considerando las bases curriculares de la formación diferenciada de la asignatura de matemática.

GeoGebra es un programa matemático que permite trabajar múltiples áreas disciplinares, en un software multiplataforma y políglota.  Se basa no solo en el estudio de la geometría “clásica”, sino que también el cómo se ve afectada una hipótesis por la variación de los parámetros asociados, y permitir el estudio de la misma, para posiblemente lograr generalizar o encontrar contraejemplos.  GeoGebra, se ha expandido a otras áreas de la Matemática, logrando no solo trabajar geometría dinámica, sino que también otras áreas relacionadas con álgebra, cálculo, estadística, y probabilidad.

El software cuenta con una biblioteca de recursos y su aplicación GeoGebra Classroom permite crear actividades que sean monitorizadas por los docentes en forma asincrónica o sincrónica. Lo que facilita no solo tener un ambiente de trabajo, sino que también evaluar y retroalimentar el trabajo de los estudiantes.

Este curso es parte de las capacitaciones y perfeccionamiento que CEIS dicta constantemente y pone a disposición de los establecimientos educacionales.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.