Enter your keyword

CEIS dicta capacitación emocional para Colegios de las Hermanas Carmelitas de la Caridad

CEIS dicta capacitación emocional para Colegios de las Hermanas Carmelitas de la Caridad

CEIS dicta capacitación emocional para Colegios de las Hermanas Carmelitas de la Caridad

El martes 9 de enero CEIS Marista dictó una jornada de capacitación para funcionarios administrativos y de servicios de los colegios de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Puente Alto.

El objetivo de la instancia fue que los funcionario pudieran reconocer la importancia de la convivencia de acuerdo a las necesidad institucionales de sus obras, promoviendo la cultura de la paz, respeto, inclusión y buen trato, para favorecer el trabajo en equipo y la mejora en la relación con la comunidad de estudiantes y apoderados.

El primer módulo comenzó a eso de las 10 de la mañana con la presentación del curso, para luego realizar una autoevaluación grupal sobre cómo llegan los participantes y cómo esperar irse, para dar pasó a una actividad denominada el “Tren de la Vida, en que cada personal puedo reconocer sus factores protectores a nivel personal, familiar y laboral.

El segundó momento por medio de una reflexión personal en torno al traro de las personas y los problemas y dificultades que se manifiestan en el día a día buscó identificar los principales conflictos en el ámbito laboral, continuando con una serie de ejercicios de asertividad, invitando a los presentes a intentar comunicar emociones sin hablar y la importancia del uso adecuado del lenguaje no verbal en la resolución de conflictos.

Por la tarde el trabajo buscó comprender de qué manera las creencias y pensamientos personales modelan la realidad y cómo se puede cambiar a partir de los hábitos, enseñando técnicas de autorregulación emocional y momentos de eres, por medio de ejercicios y la lectura del cuento “La escoba y el recolector”.

El último módulo se centró en un trabajo en grupos por cada colegio, para valorar la importancia del trabajo en equipo para un buen clima laboral por medio del cuentos “El carpintero y sus herramientas, seguido de la enseñanza de técnicas para regularse emocionalmente a nivel grupal, en que se invitó a reconocer los positivo en el otro y practicar yoga. Finalmente la jornada cerró a eso de las 18:00 horas con una emotiva ronda de abrazo.

Participaron de la instancia 36 funcionarios de los Colegios de las Hermanas Carmelitas de Padre Las Casas, Constitución, San Felipe y Puente Alto, mayoritariamente asistentes de la Educación y fue dictada por el psicólogo Julio Buamscha y la socióloga Paula Muñoz.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.