Enter your keyword

Inauguración Escuela Formación de Educadores

Inauguración Escuela Formación de Educadores

Inauguración Escuela Formación de Educadores

Este miércoles 26 de abril se realizó la ceremonia de Inauguración de la nueva Escuela de Formación de Educadores Maristas. La instancia tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes.

La actividad comenzó a eso de las 14:30 horas con la bienvenida y acreditación de los participantes inscritos en el Diplomado de Liderazgo Directivo que ofrece la escuela, a cargo de su director Jorge Radic. Para ellos se dirigió una sesión introductoria en la que se presentaron a los equipos docentes, el plan de trabajo del diplomado, el acceso a la plataforma Blink y se explicaron los requisitos de aprobación.

Comenzando la ceremonia propiamente tal, el Vicario General del Instituto Marista, Hno, Luis Carlos Gutiérrez dirigió un Saludos de bienvenida a los Asistentes en el que destacó la importancia de formación constante y continua para avanzar en los desafíos actuales que presenta el hoy y el futuro. “Necesitamos una formación que sea capaz de ilusionarnos, de actualizar, gestar nuevas ideas y de ayudarnos a tener un compromiso ardiente a responder a la Misión Marista en los espacios locales o regionales de humanidad en los que todos debemos contribuir.”

Luego, el Provincial de Santa María de los Andes, Hno. Pablo González, agradeció a los presentes por su entusiasmo en capacitarse y los invitó a ser perseverantes en este nuevo desafío académico, para dar paso al Delegado de Vida y Misión del Sector Chile y doctor en Educación, Ernesto Reyes, quien dictó la Clase Magistral: “Ser Directivo Marista de Champagnat en el Chile de hoy”.

Continuando la jornada inicial se desarrolló la primera sesión de trabajo del diplomado, enfocado en el análisis de contexto de las escuelas Maristas, el que continuará durante el día jueves.

Los invitamos a volver a ver el video de la ceremonia en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=PrShQ9QMyGM&t=6s&ab_channel=CEISMaristas

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.