Enter your keyword

Colegio Marista de Los Andes rinde Baterías CEIS

Colegio Marista de Los Andes rinde Baterías CEIS

Colegio Marista de Los Andes rinde Baterías CEIS

Los días 18 y 19 de abril, los Octavos, Segundos y Cuartos Medios rindieron las baterías CEIS, una serie de test psicoeducativos que tiene por objetivo reunir y analizar valiosa información en distintos ámbitos de su desarrollo.

La batería psicoeducativa CEIS es aplicada ya por varios años en el colegio Marista de Los Andes, a estudiantes que cursan niveles sensibles en su desarrollo escolar, y que tiene por finalidad reunir valiosa información edumétrica respecto de la madurez del estudiante en variados ámbitos de su desarrollo (aptitudes intelectuales generales, aptitudes intelectuales específicas, hábitos de estudio, intereses, personalidad, entre otros).

La medición de Octavo Básico cuenta con un conjunto de 17 Instrumentos que permiten una valoración psicopedagógica de las características y logros alcanzados al final de la educación básica en personalidad, adaptación, habilidades logradas y áreas de interés, permitiendo obtener información relevante para apoyar y reforzar las principales habilidades escolares.

La de Segundo Medio, por su parte, está compuesta por 15 instrumentos que apoyan el proceso de orientación vocacional y de proyecto de vida, como preparación para la electividad de tercer año medio. Permite valorar la personalidad, adaptación habilidades e intereses vocacionales de cada estudiante con miras a una profesión futura.

En el caso de Cuarto Medio, son 15 los instrumentos que apoyan el proceso de elección profesional y de proyecto de vida, como preparación para el ingreso a la educación superior. Entrega información relevante para apoyar y reforzar la elección de una carrera profesional específica.

Las pruebas fueron aplicado por los respectivos tutores durante las mañanas de los días señalados, siendo la única actividad de los estudiantes durante la jornada de la mañana, para así poder recopilar la información deseada de forma fidedigna y rigurosa, y como se solicita desde los protocolos de aplicación.

“Estamos convencidos de que la Batería CEIS es una herramienta fundamental para evaluar a los y a las estudiantes y orientar su proceso educativo presente y futuro” señalan desde la dirección académica del colegio.

Los invitamos conocer más detalles sobre nuestros test psicoeducativos en el siguiente enlace: http://ceismaristas.cl/wordpress5/?page_id=9108

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.