Enter your keyword

Inauguración Champagnat Global

Inauguración Champagnat Global

Inauguración Champagnat Global

Durante la tarde del pasado martes 28 de noviembre se dio inicio al encuentro presencial de Champagnat Global en Ciudad de México. La iniciativa que busca conectar a las escuelas Maristas a nivel mundial, se extenderá hasta el 6 de diciembre y cuenta con la participación del Secretario Ejecutivo de CEI, Jorge Radic.

Durante la primera jornada se realizó la inauguración del evento, la cual contó con palabras del Superior General Hno. Ernesto Sánchez, el Vicario del Instituto Hno. Luis Carlos Gutiérrez y de los Provinciales presentes.

“Este instituto no es nuestra obra, es obra de María, mi invitación es que estos días busquemos unirnos, haciendo vida al lema Juntos somos más fuertes, podemos tener diferencias, pero juntos busquemos propuestas, somos los intermediarios entre la respuesta creativa y la sinergía que busca dar vida a este carisma, pues todo esto, fue el sueño de Champagnat…” compartió el H. Ernesto Sánchez al dirigirse a los presentes.

Por su parte el H. Luis Felipe, Superior Provincial de México Central, así como el H. Luis Enrique Rodríguez, Superior Provincial de México Occidental, compartieron que este encuentro es un espacio para compartir y fomentar juntos nuestros sueños en torno a la Red Global Marista de Escuelas, Champagnat Global.

Es importante recordar que el principal objetivo de la convocatoria es definir y construir participativamente la hoja de ruta a seguir en Champagnat Global en la próxima etapa: 2023-2025.

Del Encuentro participan cerca de 400 representantes del Gobierno General, de las estructuras y equipos regionales de educación, representantes de las distintas redes de misión del Instituto (universidades, editoriales, solidaridad, voluntariado) y representantes de cada una de las provincias o distritos del Instituto, responsables de la animación de las Escuelas o potenciales promotores activos de Champagnat Global. Nuestra Provincia Santa María de los Andes es representada por Ytalo Orrego (Perú), Alberto Libera (Bolivia) y Jorge Radic (Chile).

Pueden revisar las palabras inaugurales de los hermanos Ernesto, Luis Carlos, Luis Felipe y Luis Enrique en el siguiente enlace: https://youtu.be/ePXNQ2x2oAQ

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.