Enter your keyword

Encuentro presencial de Champagnat Global

Encuentro presencial de Champagnat Global

Encuentro presencial de Champagnat Global

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2022, bajo el lema “Juntos somos más fuertes”, tendrá lugar en Ciudad de México el encuentro presencial de miembros de la Red Global Marista de Escuelas: CHAMPAGNAT GLOBAL.

Participarán representantes del Gobierno General, de las estructuras y equipos regionales de educación, representantes de las distintas redes de misión del Instituto (universidades, editoriales, solidaridad, voluntariado) y representantes de cada una de las provincias o distritos del Instituto, responsables de la animación de las Escuelas o potenciales promotores activos de Champagnat Global.

En total serán cerca de 400 los participantes de este Encuentro. Nuestra Provincia Santa María de los Andes, estará representada por tres personas: Alberto Libera (Bolivia), el Secretario Ejecutivo de CEIS Jorge Radic (Chile) y Ytalo Orrego (Perú).

El principal objetivo de la convocatoria es definir y construir participativamente la hoja de ruta a seguir en Champagnat Global en la próxima etapa: 2023-2025. También se espera sea una oportunidad para formarse y compartir en familia acerca de las tendencias y elementos que conforman la esencia de Champagnat Global: la Misión escolar Marista, el trabajo colaborativo en Red, la formación para la Ciudadanía Global, las tendencias de la escuela católica para el tiempo presente, etc.

Dentro de la planificación del encuentro se contará con unos momentos inspiradores, abiertos a toda la comunidad escolar, los cuales se podrán seguir por las transmisiones en vivo en Facebook y YouTube.

La primera transmisión se realizará el lunes 28 de noviembre a las 13:45 (hora de Chile), correspondiente a la inauguración, la cual contará con las ponencias del Superior General Hno. Ernesto Sánchez y el Vicario General Hno. Luis Carlos Gutiérrez.

La segunda conferencia, el martes 29 de noviembre a las 12:15 (hora de Chile) tratará sobre las “Redes proféticas al servicio de la Misión “, a cargo del P. Daniel Villanueva S.J., Ingeniero Informático y Teólogo. Daniel es miembro de la junta directiva de la Universidad de Georgetown (USA). Vicepresidente Ejecutivo de las ONG “Entreculturas” que promueve redes educativas con refugiados, desplazados y población vulnerable en más de 50 países.

El miércoles 30 de noviembre por su parte, se transmitirá la conferencia “Educación Global para mejorar el mundo” a cargo del Dr. Fernando M Reimers, profesor de Educación Internacional y Director de la Iniciativa Global en Innovación Educativa de la Universidad de Harvard (USA). Fernando es miembro de la Comisión Internacional de la UNESCO que ha presentado recientemente el Informe “REIMAGINAR JUNTOS NUESTROS FUTUROS. Un nuevo contrato social para la educación”. Él es experto en el campo de la educación para la ciudadanía global, y su trabajo busca comprender cómo educar los niños y jóvenes para que se puedan desempeñarse en el siglo XXI.

Y finalmente el jueves 1 de diciembre, a las 12:15 (hora de Chile), podremos conectarnos con el panel “Escuelas Maristas, Hogares de Luz. Voces de mujeres Maristas”, el cual estará compuesto por 4 expositoras: la prof. Pam Mills: Responsable de Ética y Pastoral del Colegio Marista Sagrado Corazón de Johannesburgo (Sudáfrica), Prof. Kate Fogarty: Directora del Colegio Marista de la Asunción de Kilmore (Australia), Prof. Michelle Jordão: Asesora del Área de Misión de UMBRASIL (Brasil) y Noemi B. Silva, PhD: Consultora y profesora universitaria, Ciudad de Koronadal, Cotabato del Sur (Filipinas). Mujeres Maristas de diferentes partes del mundo nos iluminarán sobre cómo integrar el llamado marista a ser hogares de luz con las tendencias actuales en educación, entendiendo éstas como respuestas a necesidades de la humanidad.

Los invitamos a seguir las conferencias y ser parte de este importante encuentro para las escuelas Maristas.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.