Enter your keyword

CEIS junto a Santillana dicta Seminario Técnico

CEIS junto a Santillana dicta Seminario Técnico

CEIS junto a Santillana dicta Seminario Técnico

Este miércoles 26 de octubre en la Casa de Animación Marista de Santa Mónica Ceis en asociación con el Grupo Santillana presentó el Seminario Técnico “Evaluación y Aprendizajes; una mirada integral”.

La instancia tuvo por objetivo el generar un espacio de reflexión, con redes escolares, sobre los desafíos y alcances que debe tener la evaluación de aprendizaje, desde una mirada más amplia e integradora.

El Seminario comenzó a eso de las 9:00 de la mañana con la bienvenida, a cargo del Secretario Ejecutivo de CEIS Jorge Radic y el director comercial de Santillana, Alejandro Solari. El primer módulo contó con la ponencia inaugural de Carlos Henríquez, coordinador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la UNESCO, quién expuso sobre los desafíos que se plantea la evaluación de los aprendizajes en América Latina en el horizonte 2030

La jornada continuó en un segundo momento por medio de la primera mesa de diálogo, la que tuvo por temática la “búsqueda de una evaluación en coherencia con nuestros Proyectos Institucionales y curriculares. Abriendo nuevos temas en evaluación”. Participaron de esta Mesa María Eugenia Álamos, quién compartió las experiencias vividas en el Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes., Mario Canales, del Movimiento Apostólico Manquehue, Gustavo Ibarra de Santillana con la propuesta metodológica en función de los desafíos de la escuela católica y Christian Berger, quién se refirió a la evaluación de las variables emocionales en la escuela.  El modulo contó con exposiciones y momentos de reflexión grupal en donde los espectadores pudieron realizar preguntas y compartir opiniones entre sus pares.

Luego de un Coffe break de medio día, continuó la segunda Mesa de diálogo del encuentro, con el tema “La evaluación curricular, aportes y limitaciones en nuestras experiencias”, la cual consto de dos partes. Integraron este espacio, Sandra Zepeda, Ximena Cerda del Colegio Santo Tomás y Natalia Vargas de la Corporación Educacional San Isidoro.  Al finalizar las ponencias Ceis moderó un segundo momento de reflexión grupal.

Después de compartir el almuerzo, se continuó con la segunda parte de la Mesa de diálogo anterior, la cual contó con las explosiones de Pamela Slimming de la Congregación Marista y Mónica Luna de la Fundación Belén Educa. El espacio de diálogo fue moderado por Santillana.

Por la tarde la última ponencia del Seminario estuvo a cargo de María Paulina Flotts, Directora Ejecutiva de MIDE UC, quién invitó a los presentes a conversar sobre la evaluación con pruebas estandarizadas, analizando oportunidades y límites para las redes escolares, revisando que aprendizajes se han obtenido de las mediciones en red.

Finalmente la jornada contó con un momento de cierre por mesas redondas en donde se pudieron abordar preguntas claves de las ponencias y discutir las temáticas del seminario.

Agradecemos a quienes participaron de esta formativa instancia y a Santillana por la colaboración en la organización del Evento.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.