Enter your keyword

CEIS Finaliza curso de Desarrollo de Competencias Docentes en Villa Alemana

CEIS Finaliza curso de Desarrollo de Competencias Docentes en Villa Alemana

CEIS Finaliza curso de Desarrollo de Competencias Docentes en Villa Alemana

El pasado miércoles 28 de septiembre, CEIS dictó en Villa Alemana la quinta y última sesión del curso de Desarrollo de Competencias Docentes, destinado a educadores del Colegio Champagnat.

El curso completo, destinado a profesores jefes, constó de cinco sesiones, cada una con unidades temáticas específicas: “Contextos socioemocionales”, “Resignificar los contextos”, “Convivencia escolar” y “Rol y competencias del Docente”.

En esta oportunidad se finalizó el trabajo de la cuarta unidad enfocada en el Rol y Competencias del Docente, la cual tuvo por objetivo el apropiarse de recursos para desarrollar el rol docente en las relaciones interpersonales.

Se trabajaron dos temas por grupos, el primero en torno al continuo crecimiento y aprendizaje emocional y social de los educadores y el segundo sobre las funciones propias de los profesores, como son la escucha activa y respetuosa, mediación en aula y resolución de conflictos, finalizando con un acompañamiento individual y grupal.

La sesión contó con espacios de retroalimentación y evaluación del curso total por parte de los participantes, quienes valoraron las habilidades y conocimientos compartidas por CEIS a lo largo de las cinco sesiones.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.