Enter your keyword

CEIS dicta curso Capacitación en “Competencias Docentes” en Quillota

CEIS dicta curso Capacitación  en “Competencias Docentes” en Quillota

CEIS dicta curso Capacitación en “Competencias Docentes” en Quillota

El pasado miércoles 14 de septiembre CEIS realizó una nueva versión del curso de “Desarrollo de competencias socioemocionales de los docentes para responder al contexto educativo actual”. La instancia tuvo lugar en esta ocasión en el colegio Marista de Quillota, Instituto Rafael Ariztía.

Esta primera sesión en Quillota tuvo por objetivo específico identificar los contextos emocionales de los miembros de la comunidad educativa. Esto se logró por medio de una serie de actividades que buscaban que cada docente pudiera generar conciencia de sí mismo, silencio, atención a su cuerpo, tiempo de detención para escucharse, e integración con los otros.

La experiencia contó con momentos de trabajo desde la espiritualidad, la sonoterapia, aromaterapia, conciencia del cuerpo, Mindfulness, entre otros.

El trabajo se realizó por medio de tres grupos,  teniendo por relatores a los psicólogos Ronald Güímenez, Magdalena Ríos, la psicopedagoga Macarena Ruíz y María Clara Vial del Ámbito de Vida Sectorial, quién trabajó con los docentes en el desarrollo de su espiritualidad.

El curso completo, destinado a profesores jefes, consta de cuatro sesiones, cada una con unidades temáticas específicas: “Contextos socioemocionales”, “Resignificar los contextos”, “Convivencia escolar” y “Rol y competencias del Docente”.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.