Enter your keyword

CEIS Participa de Congreso FIDE en Puerto Varas

CEIS Participa de Congreso FIDE en Puerto Varas

CEIS Participa de Congreso FIDE en Puerto Varas

Entre el 8 y el 9 de septiembre se desarrolló en el colegio Germania del Verbo Divino, en la ciudad de Puerto Varas la XIX versión del Congreso nacional de Educación organizado por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE).

El Congreso se realizó bajo el lema “Desafíos de la educación particular en el nuevo escenario social y político”. Nuestro centro fue representado por Patricia Becerra, asistente comercial y el Director Ejecutivo de CEIS, Jorge Radic.

En la instancia se abordó la contingencia nacional post plebiscito, la convivencia escolar y los conflictos socioemocionales heredados de la pandemia, además la innovación educativa y contó con expositores de Estados Unidos, México, Perú, España y Chile, superando los 600 participantes en los dos días que duró el evento.

Entre los expositores que tuvo el congreso destacaron Matías Reeves, Presidente del Directorio Fundación Educación 2020, Cristina Araya de la Universidad Autónoma y Paulina Lobos de la Universidad San Sebastián en el panel “Desafíos de la Educación Particular” y los senadores Javier Macaya y Yasna Provoste   que debatieron en el panel político “Educación Particular en el escenario post constitucional” .

Nuestro Director Ejecutivo, Jorge Radic, también dirigió un taller referido a la Evaluación de Aprendizajes y la discusión en torno a la pruebas estandarizada.  Por otro lado CEIS contó con un stand en que dio a conocer los servicios que se ofrecen y realizó una serie de sorteos para los participantes del Congreso.

La FIDE nace en el año 1948 y surge en este tiempo para que los colegios particulares de iglesia tuvieran una voz común ante las autoridades y con los años fue convocando colegios no confesionales, teniendo en la actualidad alrededor de 700 asociados.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.