Enter your keyword

TICS: Tecnologías de la Información y la Comunicación

TICS: Tecnologías de la Información y la Comunicación

TICS: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Hace un buen tiempo que la tecnología nos ayuda a resolver problemas y hacer más fáciles las actividades del día a día, la educación no es la excepción. Las nuevas tecnologías nos permiten acceder a un sin número de conocimientos y herramientas que nos permiten desarrollar de una mejor manera la enseñanza, viéndose reforzado durante los tiempos de confinamiento en pandemia.

¿Qué son las TIC?

Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como: computadores, teléfonos, televisores, etc.

A través del paso del tiempo la utilización de este tipo de recursos se ha ido en aumento y actualmente presta servicios de utilidad como el correo electrónico, la búsqueda y el filtro de la información, descarga de materiales, compras online, clases virtuales, videoconferencias, Webinars, entre otros.

Las TICS facilitan el acceso a la información de forma ágil y rápida en múltiples formatos y prácticamente desde cualquier lugar, esto debido a la digitalización de los contenidos, lo que permite acceder a información que incluso se encuentre en otros continentes de forma inmediata.

Durante la pandemia las clases se volcaron a la virtualidad, por medio de la tecnología los docentes pudieron continuar con su labor educativa desde sus hogares, generando un sin número de actividades mediante múltiples aplicaciones como Meet, Teams, Zoom, Classroom, etc.  Este aprendizaje digital nos trajo grandes aportes que perduran en la educación, como espacios de almacenamientos y grandes bibliotecas de materiales.

Conversemos sobre TICS. ¿Qué TICS utilizan cotidianamente en sus aulas? ¿Qué beneficios y dificultades les ha traído su implementación. Conversemos en los comentarios de nuestro blog.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.