Enter your keyword

Finaliza Diplomado de Liderazgo Directivo

Finaliza Diplomado de Liderazgo Directivo

Finaliza Diplomado de Liderazgo Directivo

Entre el miércoles 18 y el jueves 19 de octubre de 2023, se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes, la jornada de cierre del Diplomado de Liderazgo Directivo Carismático de la Escuela de Formación de Educadores Maristas.

Teniendo por objetivos el desarrollar competencias que permitan gestionar procesos de mejora educativa, a través del trabajo colaborativo entre educadores, mediante el uso de evidencias de aprendizaje e inspirar un estilo de liderazgo directivo marista, comprometido con la transformación educativa en coherencia con el carisma y desafíos tanto del Instituto como también de los lineamientos estratégicos del Sector Chile, el miércoles llegaron hasta el CEM los directivos Marista que han sido parte del Diplomado desde inicios de abril.

La jornada presencial comenzó con un espacio de acogida, luego del almuerzo el primer módulo de trabajo trató sobre el modelamiento de uso de datos (resultados de aprendizaje) para la toma de decisiones pedagógicas, el cual se desarrolló en dos partes.

El día jueves por su parte, el segundo taller se tituló “Liderando para la trasformación: los desafíos educativos maristas en el contexto de la sociedad del s.XXI”, teniendo entre sus módulos la presentación “Hacía una Nueva Escuela o ¡Ayúdame a mirar!”, espacios de trabajo personal, el taller por equipos “Construyendo el colegio Marista del mañana” y un panel de diálogo con Javier Llamas, Secretario Ejecutivo de la Red Champagnat Global, que trató sobre el desafío de la Ciudadanía Global.

Por la tarde el tercer espacio de trabajo constó de un taller titulado “Síntesis y desafíos para el liderazgo desafío en los Colegios Maristas de Chile”, el cual se realizó por medio de tríos de homólogos, enfocado en Liderazgo Marista, para lograr vislumbrar un síntesis de los aprendido y desafíos que deja esta formación. Luego se desarrolló un Panel de diálogo con el Delegado de Vida y Misión Marista Ernesto Reyes, del que también participaron el Director de la Escuela de Formación de Educadores, Jorge Radic, el Hno. Natalino de Souza presidente de la Red integrada de Educación Básica de UMBRASIL, Pedro Díaz, del equipo sectorial de Educación y el ecónomo del Sector Chile, Bernardo Abad.

El diplomado finalizó con una ceremonia de envió en que junto a una oración se hizo entrega de los certificados y un pequeño presente a quienes completaron esta importante instancia formativa.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.