Enter your keyword

Baterías

de Medición Psicoeducativa

Características Generales

Como una forma de dar respuesta a la necesidad ya conocida de monitorear las distintas áreas del desarrollo de los niños en los niveles de educación, CEIS ORIENTACIÓN desde hace más de 25 años ha puesto a disposición de los establecimientos educacionales del país un conjunto de Baterías de test de evaluación psicopedagógica, que arrojen información para padres, educadores, orientadores y directivos. Esta información permite a las instituciones educativas tomar decisiones y desarrollar programas de intervención pertinentes a la propia realidad escolar.

Nuestras Baterías

son un sistema de medición apoyado en tecnologías informáticas, que permiten disponer de un amplio diagnóstico psicoeducativo. Utilizan instrumentos válidos y confiables que entregan resultados de manera rápida y segura a nivel individual y grupal.

La medición

se estructura en baterías de test aplicadas en momentos claves del desarrollo del niño y del adolescente. Cada batería se compone de pruebas de uso habitual en orientación, reconocidas internacionalmente o de elaboración propia.

Se aplican

en los niveles de 1º/2º, 5º/6º y 8º básico, y para los cursos de 2º y 4º medio y evalúan los siguientes rasgos: aptitudes, personalidad, sociabilidad, intereses y adaptación. Las escalas de medición (baremos) utilizados a lo largo de los años, representan la diversidad de estudiantes en todo el país.

Dadas las características

técnicas de los instrumentos y como una forma de favorecer la utilización y aplicación de la información que reportan los informes, se ha desarrollado una línea de trabajo presencial o de teleconferencia para el análisis e interpretación de los informes a nivel de educadores.

Baterías 2016 $13.250*

(*) Valor por alumno

 Relacionadora: Sra. Cecilia Muñoz | email: secretaria@ceismaristas.cl