Enter your keyword

Pago Bono Graduación de Cuarto Medio

Pago Bono Graduación de Cuarto Medio

Pago Bono Graduación de Cuarto Medio

FUENTE: MINEDUC

¿Hay un bono por obtener mi licencia de Enseñanza Media?

La respuesta es si, el Bono Graduación de Cuarto Medio es un beneficio que entregó el 2019 un pago de $52.520. Es  reajustable en febrero de cada año según el IPC, dirigido a personas mayores de 24 años que hayan obtenido su licencia de Enseñanza Media a través de una Liceo o Institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Este bono forma parte del Programa Ingreso Ético Familiar para las personas beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, enfocado a aquellas familias y personas de pobreza extrema y que pertenecen al 20% más vulnerable de la población.

Grupo de Beneficiarios

Este beneficio no se postula, ya que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, destinado a usuarios que sean mayores de 24 años de edad, y que dentro de su participación del programa hayan obtenido su Licencia de Enseñanza Media.

Requisitos

– Personas que tengan 24 años o más

– Que participen como usuario o sean integrantes de una familia que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

¿Cómo cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio?

El pago se efectua de manera presencial en Caja Compensación Los Héroes explicando el motivo de su visita «Quiero cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio»; también se realiza a través de transferencia bancaria según sea el caso.

Importante que consideres que las nóminas de las personas favorecidas son distribuidas por las Seremis de cada región y, que una vez informada la lista de beneficiarios, tendrán un plazo de 18 meses para cobrar el bono.

¿Por qué se entrega este beneficio?

El ministerio menciona que este bono busca premiar el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media en modalidad educación de adultos, y que, por esta vía, mejoran sus condiciones de empleabilidad y acceso a un mejor mercado laboral.

Si desea más información puede llamar al 800 221 800 o al 101 que es número Call Center de ChileAtiende.