CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA (ATE), EN EL MARCO DE LA LEY DE INCLUSIÓN
El año 2015 se promulga la Ley de Inclusión Escolar, normativa que introdujo cambios al uso y adquisición de recursos educativos y entre ellos, definió que los servicios que proveen las entidades de apoyo técnico pedagógico (ATE) deben ser adquiridos mediante licitación y/o concurso púbico, según corresponda.
A partir del nuevo enfoque de mejoramiento continuo, la definición de contratar un servicio ATE debe ser una decisión consensuada entre el sostenedor y la comunidad educativa, basado en las necesidades que surgen del diagnóstico institucional y la planificación estratégica.
La nueva modalidad de contratación entró en vigencia en junio de este año, por tal motivo, CEIS MARISTAS preocupado por continuar entregando un servicio de calidad y acorde a los lineamientos de las entidades fiscalizadoras, se encuentra revisando y actualizando sus servicios, para de esta forma poder cumplir con la normativa.
Es por esto que mantenemos y confirmamos nuestra disposición en apoyar y gestionar servicios personalizados según las necesidades y la realidad de cada unidad educativa de nuestros clientes.
Para mayor información, revise aquí.